Secciones
Servicios
Destacamos
S. G. ANTÓN
Martes, 31 de mayo 2016, 00:25
De los cuatro concejales con los que Somos Carreño accedió a la Corporación hace un año, solo se mantiene en el grupo municipal uno de ellos. Las dos últimas bajas las han causado Soraya Verdes y Natalia Moñino, que ayer presentaban su renuncia al acta de concejal. Siguen los pasos, así, del que fuera su compañero en el grupo municipal Diego Rodríguez, quien dimitía en febrero y era sustituido por Alberto Fidalgo.
El adiós de Verdes y Moñino a su actividad como concejales se basa en motivos similares. Ambas explican, en sendos escritos, que discrepan de las estrategias políticas que marcan la actividad de Somos Carreño. «Me apena que una minoría egoísta e interesada se haya apoderado de una siglas que representan las ilusiones de mucha gente», asegura Verdes. «Me voy porque ya no creo en el proyecto de Somos Carreño ni comparto la forma de hacer política de algunas personas que impulsaron esta candidatura de unidad popular, me voy porque ya no confío en parte de la gente que forma este proyecto», explica Moñino, quien precisó que el equipo de trabajo con el que se llegó al Ayuntamiento «ya no existe».
«No me gustan las suspicacias, me gusta fiarme de la gente, no sé disfrazar la verdad, no sé hablar sin decir nada. Y parece ser que en el ambiente en el que nos movemos estas cualidades no encajan», añade Soraya Verdes, técnica superior en Marketing y Comercio cuya carrera profesional se desarrolla en una empresa familiar. Moñino, profesora de danza y monitora de tiempo libre y actividades en la naturaleza, también aludió a una pérdida de la «ilusión»: «Es una cuestión más a añadir sin la cual para mí Podemos no tiene sentido».
Apoyo de Xunt@s Se Puede
Xunt@s Se Puede Asturias, por su parte, expresó todo su apoyo a ambas. «Está claro que territorio a territorio la gestión de Podemos Asturias es insosteible y se ve reflejada en el desencanto y decepción de los compañeros que no aguantan más», añadieron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.