Borrar
La abundante maleza impide el uso de las zonas verdes.
Usuarios del complejo de Perlora denuncian la falta de mantenimiento

Usuarios del complejo de Perlora denuncian la falta de mantenimiento

Las quejas se centran en la abundante maleza que hay en las zonas verdes, que afecta a las cubiertas de los chalés, y en el deterioro del mobiliario

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 25 de mayo 2016, 00:21

Usuarios de la residencia de Perlora denuncian la falta de mantenimiento de las instalaciones cuando esta próximo el comienzo de la temporada estival. Las quejas se centran especialmente en la existencia de abundante maleza que impide el acceso a las zonas verdes. También aluden al deterioro del mobiliario y de las instalaciones del parque infantil así como a la existencia ya de follaje en las cubiertas de los edificios.

Estas críticas las encabeza especialmente la Asociación Vecinal de Candás. Según señaló su portavoz, Luis Fernández, «pese al reciente anuncio del Principado de que invertirá 171.000 euros en el acondicionamiento del recinto, multitud de personas acuden a diario y se encuentran que no pueden utilizar las instalaciones». Y considera que «no se debería haber esperado tanto para acometer, al menos, las labores de siega que no se realizaron desde que finalizó la pasada temporada de verano». Sus criticas, asegura este representante vecinal, se amparan en las reiteradas quejas que recibe la asociación. Entre ellas, dijo, está la preocupación que existe por la ausencia de un proyecto de futuro: «El Gobierno regional invirtió hace dos años más de un millón de euros en este complejo residencial. Y si no le dan una actividad será igual que haber tirado ese dinero, que es de todos los contribuyentes, al mar». Ante esta situación, la entidad vecinal mantiene «una permanente exigencia a nuestros gobernantes de un proyecto integral para la ciudad residencial que la convierta en una ciudad para vivir».

Medidas puestas en marcha

La Consejería de Hacienda y Sector Público anunció hace algunos días la puesta en marcha la rehabilitación del bar de la playa de Carranques, la mejora de los baños y labores de mantenimiento de la barandilla del paseo marítimo. Estas actuaciones cuentan con una inversión de 15.878 euros. Además de estas obras, indicaba que iba a licitar otros contratos destinados al mantenimiento y conservación de las áreas ajardinadas, las aceras y los viales entre otros. Este contrato tendrá una duración de 19 meses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Usuarios del complejo de Perlora denuncian la falta de mantenimiento