Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Viernes, 20 de mayo 2016, 00:31
Vecinos de Carreño y usuarios de la carretera AS-110, entre Candás y Tabaza, han denunciado la nueva señalización horizontal de la vía entre las rotondas de Tabaza y La Granda. Y es que las recientes marcas viales prohíben el acceso desde a la misma a los núcleos rurales y zonas industriales de su entorno. Este error en la señalización vienen obligando a los usuarios habituales a desplazarse más de un kilómetro para poder acceder a sus viviendas y lugares de trabajo; algo que perjudica a los profesionales de reparto, como los panaderos, y a los agricultores y ganaderos.
Algunos de los afectados señalaron a EL COMERCIO la «indignación» existente. Y es que en ese tramo de carretera nunca hubo problemas de acceso a la carretera de Perán, empresas, bares y servidumbres de fincas. Ahora, -añaden-, con el último asfaltado, se eliminaron todas las líneas discontinuas.
De esta manera, comerciantes y repartidores como panaderos, fruteros, pescaderos, veterinarios y un largo etcétera de profesionales que sirven a domicilio en zonas rurales, están indignados. Por esta razón, los vecinos plantean una campaña de recogida de firmas para trasladar a la Administración regional sus demandas.
En este sentido, el presidente de Foro en Carreño, Juan Jamart, también se ha sumado a las quejas. Según manifestó, «el Ayuntamiento de Carreño debería defender los intereses vecinales tras las obras de la carretera que les dejado incomunicados y y causado un grave perjuicio».
Juan Jamart anunció que Foro pedirá explicaciones a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández por este asunto. «Queremos conocer las causas de la nueva señalización y que exponga las medidas que piensa adoptar, medidas que confiamos sean beneficiosas para todos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.