Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Miércoles, 18 de mayo 2016, 00:21
La alumna de la Escuela Municipal de Música 'Miguel Barroso' de Carreño Elena Casar Juliana falleció ayer a los 48 años, tras una corta enfermedad que sorprendió a todos sus compañeros. Natural de Gijón, residía en Candás junto a su familia. Profesora del colegio Montedeva, de Gijón, impartía las materias de Plástica y Audiovisual, en la ESO, y de Dibujo Técnico, en Bachillerato. Además, su afición por la música, y más por la percusión, la llevó a matricularse en el centro musical de Candás dentro del grupo de guitarra y percusión donde sus dos hijos también reciben clases.
Su relación con la escuela generó fuertes vínculos de amistad entre todos sus compañeros y, de manera especial, con su profesor Alejandro Lafuente. Éste último señaló que era una alumna que destacaba por su vocación musical que compartía con sus dos hijos, Eduardo y Óscar.
A esta pérdida también se sumó el exalcalde, Ángel Riego, que recordó a una amiga con la que compartió clases y escenarios en las muchas actuaciones que realizaron con otros alumnos de la escuela.
El funeral, hoy
El director del centro, David Colado Coronas, se sumó al dolor del colectivo de la escuela por el fallecimiento de Elena Casar. Ahora la junta directiva consultará con la familia la posibilidad de realizar un pequeño homenaje en el concierto de fin de curso, en junio en el teatro Prendes. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Gijón donde serán incinerados sus restos. El funeral se celebra hoy, a las 17 horas, en la iglesia de San Lorenzo, de Gijón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.