Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Martes, 17 de mayo 2016, 00:22
Varios colectivos vecinales de Carreño han expresado su oposición al proyecto de construcción de una planta crematoria de mascotas en el polígono industrial de Falmuria, en la parroquia de Prendes. Las razones que esgrimen son las emisiones que generará la incineración de animales domésticos que, además, «en algunos casos recibieron tratamientos contra el cáncer» que con la cremación serán emitidos al aire. Así lo pusieron de manifiesto algunos vecinos que asistieron a la reunión informativa celebrada hace unos días.
La empresa Prinascan S. L. solicitó la correspondiente licencia de obras al Ayuntamiento de Carreño para el traslado de sus instalaciones de Roces, en Gijón, a una parcela de 441 metros cuadrados de superficie en Falmuria.
El motivo de este cambio de ubicación obedece, según la empresa, a la necesidad de realizar los servicios en una zona más tranquila.
La Comisión Municipal de Urbanismo de Carreño informó favorablemente el proyecto técnico al tratarse de un uso industrial compatible con el espacio donde se ubicarán las instalaciones de un proyecto que ahora se encuentra en fase de información pública, periodo en el que se pueden formular alegaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.