Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Martes, 26 de abril 2016, 00:31
El Ayuntamiento de Carreño sacará a concurso público la contratación del servicio de vigilancia y salvamento de las playas del concejo para la próxima temporada de baños. Y lo hará por primera vez. El cambio de sistema obedece a las exigencias de la Ley de Contratos del Sector Público, aunque hasta ahora la forma aplicada por el Consistorio fue mediante un convenio con la Asamblea Local de la Cruz Roja.
Esta modificación implicará que en el concurso se incluyan también los equipos y materiales necesarios para el personal de servicio. Según explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, «esta condición se debe a que el Ayuntamiento no dispone de estos materiales, por lo que se recogerá en el pliego de condiciones ahora en fase de elaboración». El equipamiento del personal de salvamento lo facilitaba hasta ahora Cruz Roja, encargada del mismo hasta el pasado año.
El objetivo es que la convocatoria se haga pública lo antes posible para cerrar la contratación antes de que comience oficialmente la temporada de baños, a mediados del mes de junio.
La regidora carreñense descartó la posibilidad de que el Ayuntamiento gestione en un futuro estos servicios con la creación de una bolsa de empleo como sucede en otros municipios costeros. Inicialmente, la prestación del servicio no diferirá de otras temporadas, salvo el posible cambio de la empresa titular. El presupuesto del Consistorio para este servicio ronda los 100.000 euros, cifra en la que va incluido el contrato de los veintidós socorristas de la plantilla y los gastos generados por el servicio.
Las zonas de baño con salvamentos serán las playas de Palmera (Candás), Huegues y Carranques (Perlora) y el arenal de Xivares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.