Borrar

La familia de Rebeca Rodríguez volverá a recurrir ante la Audiencia su atropello mortal

Una sentencia condenó al autor del accidente a una multa de 1.800 euros y retirada del carné un año, fallo que los padres de la fallecida creen injusto

PEPE G.-PUMARINO

Sábado, 23 de abril 2016, 00:50

La familia de Rebeca Rodríguez Artime, fallecida tras ser atropellada el 29 de junio de 2013, volverá a apelar a la Audiencia Provincial de Gijón. Y lo hará tras conocer la respuesta dada a la Audiencia por el magistrado-juez de lo Penal de Gijón que juzgó los hechos, que calificó de «homicidio por imprudencia leve» en su día, y que ahora ratifica de nuevo.

En una primera sentencia, a principios de junio del año pasado, el autor del atropello mortal de la joven, cuando se dirigía en compañía de unos amigos a las fiestas de Antromero, fue condenado a una multa de 1.200 euros y retirada del carné por un año.

Muy lejos de la petición de la acusación particular, que calificaba los hechos de «imprudencia temeraria» por lo que reclamaba entonces una condena de cuatro años de prisión y seis años de retirada de carné.

Críticas de la familia

Fue una sentencia muy mal acogida por la familia de la joven, que recurrió entonces a la Audiencia Provincial. Meses más tarde, en febrero de este año, la Audiencia anuló el fallo, devolvió el asunto al mismo juzgado de Gijón y requirió al magistrado autor de la sentencia para que motivara debidamente su sentencia.

Ahora, según pudo saber EL COMERCIO, a la vista de la situación procesal en la que el juez se habría ratificado en su misma calificación, la única solución pasaría según los demandantes por la repetición del juicio con la aportación de nuevas pruebas probatorias del suceso. Entre ellas figuraría el informe forense en el que queda constancia de las importantes lesiones que produjeron el fallecimiento en el acto de la joven Rebeca.

Dicho estudio señala que el fuerte impacto generado por el atropello causó lesiones en todo el cuerpo y supuso la causa de la muerte. Según la familia, el fallo inicial del juez de lo Penal atribuyó la muerte a una hemorragia cerebral.

De hecho, únicamente se pudieron salvar los riñones de la joven atropellada para la donación de órganos ante el mal estado del resto, según explicaron fuentes de los demandantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La familia de Rebeca Rodríguez volverá a recurrir ante la Audiencia su atropello mortal