Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Jueves, 21 de abril 2016, 00:40
Los letrados del empresario y el peón agrícola que sufrió un accidente cerraron un acuerdo de indemnización económica antes de la celebración de la vista oral que estaba prevista ayer en el Juzgado número 3 de Lo Penal de Gijón. De esta manera, la vista -en la que la Fiscalía solicitaba para el empresario de Gijón una condena de dos años y seis meses de prisión por un accidente laboral sufrido por el trabajador- no se celebró.
Los hechos tuvieron lugar el día 2 de diciembre de 2013. En esa fecha el empleado, de origen marroquí y de 64 años, que se encontraba trabajando en una finca situada en la parroquia de Guimarán en Carreño propiedad del empresario sufrió un grave accidente cuando se dedicaba las labores de tala.
El suceso se produjo cuando el afectado intentaba dirigir la caída de uno de los arboles durante la tala. Al parecer, como consecuencia de esta maniobra el árbol le cayó encima causándole varias fracturas en el maxilar inferior, la columna y una de las piernas. Debido a la gravedad de las mismas, el trabajador tuvo que ser trasladado al Hospital de Jove y con posterioridad al HUCA. El resultado final fue que en 2014 se decretase una incapacidad permanente y total para el desempeño del trabajo que venía realizando.
Para reponerse de estas graves lesiones precisó de 312 días, de los cuales 46 tuvo que permanecer ingresado. La Fiscalía consideraba que existió una despreocupación sobre los riesgos laborales por parte del empresario al no disponer de un plan de prevención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.