Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Martes, 19 de abril 2016, 00:30
El Ayuntamiento de Carreño impulsa la puesta en marcha de planes ambientales en los polígonos industriales del concejo. Los objetivos que persiguen son analizar infraestructuras, equipamientos y servicios así como su impacto ambiental. También efectuar un diagnostico para realizar mejoras elaborando un mapa de determinados residuos de las empresas. Además de estas acciones se recogerán sugerencias y necesidades de apoyo para su gestión, así como negociar con gestores de residuos determinados servicios a empresas.
Según explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, «con estas iniciativas pretendemos sensibilizar, informar, asesorar, incentivar las buenas prácticas ambientales y aprovechar sinergias entre empresas y ahorrar costes en soluciones y servicios comunes».
Estas actividades se enmarcan dentro de la programación fijada en el seno del Consejo de Áreas Empresariales de Carreño. En ella se establecieron una serie de acuerdos destinados a la mejora de los servicios de los distintos polos industriales que tiene el municipio. Entre las diferentes propuestas figuran la instalación de alumbrado, la mejora de los viales y otras cuestiones relacionadas con el suministro de agua y luz.
El concejo dispone de una superficie bruta para sus polígonos de 527.785 metros cuadrados en la que 387.013 es superficie industrial y 140.780 zonas comunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.