Borrar
Las actividades infantiles en el edificio de Ortiz fueron una de las propuestas que mayor éxito tuvo.
Carreño prefiere el comercio local

Carreño prefiere el comercio local

Los vecinos eligen esta opción en una encuesta de la Unión de Comerciantes para evaluar la aceptación comercial del cliente

PEPE G.-PUMARINO

Viernes, 15 de abril 2016, 00:50

Los vecinos de Carreño prefieren realizar sus compras en el comercio local antes que recurrir a otros centros de la región. Es el resultado de una encuesta realizada por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias para evaluar el nivel de aceptación de los clientes del Centro Comercial Abierto de Candás que aglutina a 31 tiendas.

La consulta señala que las compras de alimentos frescos, envasados, de productos de droguería y perfumería, son los más adquiridos. En todo caso, los artículos de joyería están a la cabeza entre las compras de los clientes dentro del concejo. Por el contrario, el calzado y la moda, son los productos más buscados fuera del municipio.

Estos resultados fueron anunciados en el transcurso de la firma de un nuevo convenio anual entre el Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes del Principado. Durante el acto también se destacaron las actividades promocionales y de animación comercial de los últimos cuatro años, periodo en el que se realizaron 36 actividades con la participación de 32.000 personas. El presupuesto aportado por el Ayuntamiento y el Principado para dichos actos ascendió a los 81.000 euros.

Durante la firma del convenio, la alcaldesa, Amelia Fernández, destacó la importancia de «aunar» esfuerzos entre administraciones públicas y sector comercial para lograr que «revierta» en el municipio el dinero que pagan los ciudadanos con sus impuestos. También destacó las actividades infantiles desarrolladas en el edificio de la nave de la antigua fábrica de Ortiz, como una de las mejores de las programadas.

Aumento de la aportación

En cuanto a los objetivos promocionales para 2016, la promoción del Centro Comercial Abierto de Candás y el incremento de fidelización de los clientes con las nuevas tecnologías, son los principales objetivos. A ellos se unen la organización de la iluminación navideña, tras el éxito obtenido el pasado año, las acciones formativas y el fomento para la colaboración con la hostelería.

Por esta razón, la partida que destinará el Ayuntamiento al convenio será de 27.000 euros, 8.000 euros más que en 2015. Un aumento que se justifica por el mayor incremento de la programación de actividades. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Unión de Comerciantes, David Argüelles; la gerente, Carmen Moreno, y la representante de la Unión en el concejo, Paula Riesgo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carreño prefiere el comercio local