Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Martes, 5 de abril 2016, 00:42
Los vecinos de Perlora se reunirán mañana para negociar la modificación del suelo pendiente de ordenación dentro del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Carreño. La reunión tendrá un carácter técnico e informativo y asistirán representantes del gobierno local y técnicos municipales y vecinales. El objetivo es consensuar el planeamiento urbanístico en lo que afecta a esta parroquia.
Según adelantó el presidente de la Asociación de Vecinos Río Espasa, José Félix Caballero, «nuestras pretensiones es que el PGOU dé un tratamiento por igual a todos los afectados, indiferentemente del tamaño de las parcelas y su situación».
Desde que se llevó a cabo su revisión, las demandas de esta parroquia fueron siempre se centraron en la defensa de su carácter rural. «Queremos que se mantenga este criterio, alejado de cualquier desarrollo que implique una densidad que pueda convertir a esta parroquia en una barriada», señaló el portavoz vecinal.
Una situación que en Perlora ya tiene su espacio, como es el núcleo urbano de Perán, donde el planeamiento permite la construcción de edificios con varias plantas. Algo que para los vecinos es apropiado, «pero rechazamos que esos mismos criterios se extiendan a todo el suelo de la parroquia».
Caballero recordó que la postura vecinal es la de respetar el terreno destinado a explotación de la cantera, «pero estamos en contra de la densidad de edificación que se prevé en la antigua cantera de Moreda». Y mantiene que una excesiva densidad de viviendas «solo contribuirá a generar pelotazos urbanísticos, como venimos denunciando desde un principio».
Este colectivo presentó varios recursos contenciosos contra el PGOU. No obstante, las reclamaciones fueron desestimadas por los tribunales, que entendieron correcta la revisión del planeamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.