Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Sábado, 2 de abril 2016, 00:45
El grupo municipal del Partido Popular en Carreño presentó un recurso contencioso-administrativo contra la aprobación plenaria del Plan de Normalización Lingüística local. Previamente, los populares denunciaron ante el Principado y la Delegación de Gobierno dicho plan, que califican de «ilegal, intervencionista y perjudicial para los intereses de los vecinos».
Durante la sesión plenaria celebrada anteayer se dio cuenta de un comunicado de la Delegación de Gobierno instando al Ayuntamiento a que «anule» el plan por entender que es ilegal. Ante esta respuesta, el Pleno acordó someter esta petición a los servicios jurídicos municipales, aplazando su pronunciamiento a la sesión plenaria de este mes. Entretanto, el portavoz popular, José Ramón Fernández, manifestó que mientras la respuesta de Delegación «no se dejó esperar, el Principado no ha hecho nada frente a esta denuncia».
Los argumentos esgrimidos por el PP para rechazar el plan fueron que regula todo tipo de medidas «con afán intervencionista». También porque su tramitación había sido «calamitosa, al no estar respaldado por los preceptivos informes jurídicos y económicos ante las muchas medidas que prevé y que representan un importante gasto municipal». Además consideran que «viola el carácter del castellano como lengua oficial del Estado al establecer que el asturiano es lengua de uso municipal en las mismas condiciones que el castellano, cuando lo cierto es que el asturiano no tiene carácter oficial», concluyó el PP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.