Secciones
Servicios
Destacamos
S. G. A.
Domingo, 20 de marzo 2016, 01:27
Más de 600 personas -algunas de ellas incluso sin dorsal puesto que se completó la inscripción prevista- se lanzaron a la carrera ayer por las calles de Candás con un objetivo en mente: colaborar en la lucha contra la esclerosis múltiple. Aportar su granito de arena tanto para concienciar a la sociedad como para recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad.
Lo hicieron en la primera edición de la carrera 'Corre por la esclerosis', organizada por el Ayuntamiento de Carreño con la colaboración técnica del Club Náutico Carreño tras plantear la idea Goretti Alonso, una joven del concejo a la que le diagnosticaron recientemente esta enfermedad.
«Fue un éxito de participación y de ambiente», destacaban los organizadores al término de una carrera que tenía la salida y la meta en El Paseín de Candás.
Al menos, se recaudaron unos 4.000 euros; todavía queda por contabilizar parte de lo recogido a través del 'dorsal cero' y de una hucha que se colocó ayer durante la prueba. Y «aunque lo importante era concienciar y ganó la componente solidaria», la carrera también tuvo ganadores deportivos. Hugo García, en masculino, y Salomé Alonso, en féminas, ambos del Universidad de Oviedo, fueron los primeros en cruzar la línea de meta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.