Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Viernes, 18 de marzo 2016, 00:28
El concejo de Carreño ha constituido un Consejo de Áreas Industriales para impulsar la colaboración entre las asociaciones de polígonos industriales del municipio y el Ayuntamiento. Esta cooperación se traducirá en la firma de acuerdos destinados a debatir y buscar soluciones a los problemas que detecten las asociaciones de estos espacios.
Como primer paso, en el acto de constitución, celebrado anteayer en el salón de sesiones del Consistorio, se suscribieron dos convenios. El primero de ellos, en materia de servicios de limpieza, y el segundo, para acometer estudios para la puesta en marcha de planes medioambientales. El nuevo foro servirá también para proponer proyectos que puedan acceder a las ayudas que presta el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), destinados a la mejora de los polos industriales.
De hecho, para el ejercicio de 2016, se estableció que las subvenciones serían de 50.000 euros. De ellos, el 20% del presupuesto debe asumirlo el Ayuntamiento, mientras que la ejecución del proyecto tiene que hacerse durante el año natural y traducirse en mejoras sustanciales.
Las propuestas que recibió el Consistorio eran de mejora de la seguridad vial en el interior de los polígonos y la instalación de nueva señalización. Ésta última, en algunos casos, serviría para completar la existente y en otros, de conceder su autorización el Principado, para señalizar la entrada a los polígonos en las carreteras autonómicas .
Sobre el seguimiento de las actuaciones, la alcaldesa, Amelia Fernández, estableció con los empresarios un calendario de visitas a los polígonos industriales para valorar 'in situ' los problemas planteados por las asociaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.