Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Sábado, 12 de marzo 2016, 00:45
Los hosteleros de la calle de Valdés Pumarino, de Candás, muestran estos días su inquietud por las exigencias impuestas por el Ayuntamiento para la instalación de terrazas. Y es que los empresarios de hostelería y bares de copas de dicha vía, la de mayor número de terrazas de la villa, consideran que los responsables municipales no debería condicionar la autorización de las terrazas en suelo público a un número mínimo de solicitudes. De hecho, el colectivo mantiene que habría que mantener un calendario fijo durante todo el año.
La medida aplicada por el Consistorio, que establece un número mínimo de cinco solicitudes de terrazas para autorizar su instalación en esta céntrica y popular zona de copas, no parece la mas idónea para ese sector de hostelería. Por ello se amparan, precisamente, en la nueva ordenanza que regula la instalación de terrazas y en la que no aparece ninguna limitación de solicitudes para poder contratar el suelo público.
Así las cosas, y tras lograr que fueran ya seis las solicitudes, el Ayuntamiento ha establecido un calendario que se inicia el próximo fin de semana y sigue del Jueves Santo al Domingo de Resurrección. Durante estas fechas se cerrará el tráfico rodado de la calle, a partir de las doce del mediodía. Además, los hosteleros de esta calle también plantean que las obras de renovación del pavimento se lleven después del verano para no perjudicar los ingresos económicos del sector.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.