Secciones
Servicios
Destacamos
Pepe García-Pumarino
Martes, 19 de enero 2016, 00:14
El grupo municipal de Izquierda Unida calificó el borrador de los Presupuestos del gobierno socialista de Carreño para 2016 de «pobre y poco arriesgada para las necesidades que tiene el concejo». Así lo manifestó su portavoz, Ángel García, quien anunció que su partido presentará una enmienda en la que se recogen diversas propuestas para la modificación de algunas partidas.
La primera de todas afecta al Patronato Cultural Teatro Prendes para que se aumente la aportación municipal en 20.300 euros. También plantean un aumento en la destinada al Patronato Deportivo de 21.500 euros. Además, consideran necesario un aumento del presupuesto destinado a los certámenes musicales (5.000 euros) y a los culturales (13.700 euros).
Sobre los festejos populares, se propone una aportación superior en 18.000 euros a la partida prevista y también un incremento de 20.000 euros para actividades deportivas. Por último, la coalición cree necesario un recorte de 98.000 euros en el alquiler de locales.
Otras propuestas pasan por la puesta en marcha de un plan de reactivación del empleo y el inicio de gestiones con EdP para adoptar medidas para hacer frente a la pobreza energética de las familias del concejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.