Borrar
Edificio situado en la bahía de Perán que albergó el bar que resultó incendiado en abril pasado.
Carreño rechaza la rehabilitación del edificio incendiado del bar Correcaminos

Carreño rechaza la rehabilitación del edificio incendiado del bar Correcaminos

El Ayuntamiento se ampara en un informe negativo de Costas y, además, exige la presencia de la Guardia Civil en el desescombro

Pepe García-Pumarino

Martes, 19 de enero 2016, 00:14

La Comisión Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carreño ha rechazado el proyecto de rehabilitación presentado por la propiedad del edificio situado en la bahía de Perán, donde se ubicó el bar Correcaminos que se incendió en abril del pasado año. La negativa obedeció primero a una notificación remitida desde la Demarcación del Costas de Asturias, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. En ella se exponía que el inmueble no podría ya ser rehabilitado al haber caducado, el 13 de noviembre de 2013, la concesión otorgada el 15 de octubre de 1938.

Dicha autorización fue concedida en su día para la construcción del edificio con destino a fábrica de conservas de pescado, almacén y viviendas. En la actualidad, hay un recurso de la propiedad, pendiente de pronunciamiento judicial, sobre ese asunto según explicó el concejal de Urbanismo en Carreño, Gabriel Rodríguez.

Con anterioridad, el Ayuntamiento había requerido a los dueños para la presentación de un proyecto de desescombro del local afectado por las llamas. Sin embargo, fue más allá y presentó un plan de rehabilitación, rechazado por la Comisión de Urbanismo. Ante la negativa, la propiedad elaboró un proyecto de desescombro y demolición selectiva para el que sí logró la autorización municipal.

Ahí figuraba la presencia de la Guardia Civil durante los trabajos para garantizar la recogida de pruebas dentro del proceso abierto en el juzgado de violencia sobre la mujer, en el que está incluido el incendio. De esta manera se facilitaría el acceso al local de la titular del bar durante el desescombro. Condiciones municipales que fueron objeto de un recurso, posteriormente rechazado por la comisión de Urbanismo, el pasado día 14 de enero.

«La inadmisión del recurso obedeció a los correspondientes informes técnicos municipales que figuran en el expediente urbanístico y también al haber presentado el recurso fuera del plazo legal fijado», señaló Gabriel Rodríguez.

El proyecto de rehabilitación contempla reformas interiores con fines turísticos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carreño rechaza la rehabilitación del edificio incendiado del bar Correcaminos