Secciones
Servicios
Destacamos
S. GARCÍA
Martes, 5 de enero 2016, 00:23
Los vigilantes de seguridad que forman parte de la plantilla del servicio de seguridad del Aeropuerto de Asturias se reúnen esta mañana a las 11 horas en la sede de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
Allí se celebrarán 17 actos de conciliación por reclamación de cantidades contra la empresa de seguridad Ilunion (Grupo Alentis-ONCE) y AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
Las vigilantes de seguridad representados por la Asesoría jurídico Laboral Telum, que defiende los derechos de Avispa (Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias), reclaman a Ilunion como prestadora del servicio y a AENA como parte contratante, unas cantidades que ascienden a más de 22.000 euros.
Unas cifras que suman el dinero «adeudado a los vigilantes durante el último año en concepto de impagados correspondientes a pluses de trabajo recogidos en las tablas salariales del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad Privada y del propio Convenio de Empresa.
Durante la mañana de hoy, las partes citadas representadas por sus asesores y responsables jurídicos tendrán la posibilidad de llegar a un acuerdo en relación a las demandas laborales, de lo contrario será fijada la fecha de la vista oral del juicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.