

Secciones
Servicios
Destacamos
Pepe García-Pumarino
Miércoles, 23 de diciembre 2015, 00:11
La Consejería de Educación del Principado invertirá 139.375 euros en la rehabilitación del edificio del colegio público de Enseñanza Primaria de San Félix en Candás. Los trabajos darán comienzo durante este periodo vacacional de navidades y se prolongarán a lo largo de tres meses.
En este plazo se procederá con el cambio de ventanas y posiblemente algunas puertas, así como gran parte de la fachada, que recibirá la superposición de un nuevo material más hidrófugo que el bloque que actualmente hay. También se actuará parcialmente en el tejado en aquellas zonas que quedaron pendientes de actuaciones de reparación tras anteriores reformas.
En una reunión mantenida con los técnicos de la consejería, la empresa adjudicataria se compromete a tratar de incidir lo menos posible en la vida académica del centro y avanzar especialmente en periodos vacacionales y por las tardes. A pesar de este compromiso, es previsible que haya que hacer algunos ajustes y es posible que durante algunos días se tengan que reubicar varias de las clases mientras se trabaja en determinadas zonas. La previsión del colegio es que los horarios del alumnado se cumplan con total normalidad, independientemente del aula en la que se desarrollen las clases.
Seguridad del alumnado
Según se informó desde la dirección del centro, la principal preocupación es la seguridad del alumnado y el aprovechamiento de la jornada lectiva, así que la idea que manejan es tratar de organizar los espacios de la forma más eficiente posible para paliar cualquier problema. También se explicó que mientras se llevan a cabo las obras será frecuente ver andamiaje, personal trabajando y, tal vez, escuchar más ruido del que están acostumbrados los estudiantes.
En cualquier caso, desde la Consejería de Educación se entiende que este esfuerzo merecerá la pena porque después de las obras tendrán un espacio de aprendizaje más cómodo, eficiente y bonito.
Por otra parte, esta reforma es más intensa y, en palabras de los arquitectos que elaboraron el proyecto, solventará definitivamente las mencionadas filtraciones.
Para garantizar la seguridad el centro se pide la colaboración del alumnado y las familias durante el tiempo que duren las obras. Así, se aconseja evitar la permanencia en el recinto fuera del horario lectivo, respetando, además, los protocolos de entradas y salidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.