Secciones
Servicios
Destacamos
Pepe García-Pumarino
Sábado, 19 de diciembre 2015, 00:26
Los empresarios del polígono industrial de Tabaza II denuncian que están sufriendo una oleada de robos en sus instalaciones. El origen está en la falta de alumbrado desde hace más de cinco meses, cuando la instalación eléctrica del polo industrial fue objeto de otro hurto. Según explica su gerente, Agustín Díaz, «para nosotros, es una situación más que preocupante y ya ha sido comunicada en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento. Sin embargo, la única respuesta que recibimos es que los servicios municipales se encargarían de reparar el alumbrado». «Pero la situación sigue igual o peor si cabe -añade-. En los últimos meses han sido varios los robos perpetrados en las naves. En mi propiedad sufrimos uno con perjuicios de más de 4.000 euros».
Recuerda que la siderúrgica ArcelorMittal reforzó el vallado para protegerse de los robos y, ahora, ante las dificultades para acceder a las instalaciones, los ladrones ven más sencillo actuar en el polígono debido a la falta de alumbrado, lo que facilita el acceso a las naves. Para Díaz, «es urgente que el Ayuntamiento solicite a la Guardia Civil, que a diario realiza controles en la glorieta de acceso a las instalaciones, que incremente la vigilancia mientras se siga sin luz».
A estas carencias, el colectivo de empresarios suma otra petición: que el Consistorio ponga nombre a las calles que siguen sin identificarse. «No podemos admitir que un polígono que tiene cerca de treinta empresas y está en pleno crecimiento con la ubicación de nuevas firmas, presente estos problemas de seguridad», apostilla.
Sin reparar hasta enero
Por su parte, la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, explicó a este periódico que debido a las fiestas navideñas «la contratación de las obras para reparar el alumbrado no se podrán realizar hasta enero». Esta respuesta no parece convencer a los empresarios. «Es increíble que por un robo de cable de cobre hace más de cinco meses todavía pongan reparos. Sabemos que los desperfectos generados no van más allá de unos metros de hilo de cobre que pueden ser sustituidos sin más espera». Mientras tanto, la inquietud se acrecienta día a día entre los propietarios de las empresas, que observan una «clara dejadez» por parte de los responsables municipales hacia uno de los sectores más productivos del concejo. «Eso sí, la Policía Local, no pierde el tiempo a la hora de notificar puntualmente a los empresarios la obligación de cumplir con los tributos municipales», critican.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.