Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 00:35
La comarca del Cabo de Peñas recibirá del Gobierno regional 1.168.498 euros, según se recoge en el avance de los presupuestos generales de 2016. De esta inversión, será el concejo de Carreño el que se lleve la mayor parte con 1.004.355 euros, mientras que el vecino municipio de Gozón únicamente recibirá 167.143 euros. Esta partida esta destinada a la obra de refuerzo del muelle viejo que quedó pendiente la pasada legislatura. La razón del aplazamiento fue por una petición municipal para poder acometer la sustitución de la canalización del saneamiento.
Mientras, la mayor partida presupuestaria en el municipio de Carreño será la que se empleará en el acondicionamiento de la carretera AS-110 Candás-Tabaza. En esta actuación, que ya se inició hace más de un mes, se invertirán 462.076 euros. Esta obra consiste en el pavimentado de la vía y la colocación de la señalización vertical y horizontal.
El siguiente mayor gasto será para ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en el paseo marítimo y el acondicionamiento de las travesías urbanas. La cantidad a invertir asciende a 199.904 euros, que servirán para estabilizar la ladera del monte Fuxa en todo el tramo que discurre paralelo al paseo. Mientras que al pavimentado de los dos ramales de la travesía de la AS-239a, con acceso a Tabaza y Luanco, se destinan otros 100.000 euros.
En este concejo, los presupuestos del Principado contemplan otra partida destinada a mejoras de los equipamientos del colegio público San Félix de Candás. En este centro de invertirán 139.375 euros, con los que se llevará a cabo el acondicionamiento de un espacio para destinarlo a comedor escolar.
También se procederá a la renovación de todas las puertas del centro educativo, entre otras actuaciones. Las otras partidas presupuestadas se destinarán el pavimentado de un pantalán del puerto de Candás destinado a la actividad de pesca profesional. En esta obra se invertirán 50.000 euros, mientras que para la Ciudad de Vacaciones de Perlora, el Gobierno regional únicamente tiene previsto un gasto de 50.000 euros para el próximo ejercicio.
Este reparto del gasto regional afectará especialmente al concejo de Gozón que verá retrasados algunos proyectos como son el muelle de descarga de pescado o las excavaciones arqueológicas en Bañugues.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.