Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 00:35
La Banda de Gaites Candás celebró el fin de semana su tradicional gala anual durante la cual se hizo entrega de las insignias con las que la entidad distingue a sus componentes más destacados.
En esta edición las galardonadas fueron María Suárez, en gaita, y Ana María Fernández, en percusión. En el mismo acto se distinguieron también a los integrantes de la Bandina que realizaron más ensayos y actuaciones lo largo del año. Así, en el instrumento de gaita fue Carmen Sánchez quien se llevó el premio, mientras que Eva García hizo lo propio en percusión.
El presidente de la asociación, José Manuel Fernández Rancaño, fue el encargado de entregar los premios en una gala que se celebró en los salones del Hotel Piedra de Perlora. A la misma asistieron los socios de la entidad y padres de sus integrantes, todos ellos disfrutaron de una espicha. La Banda de Gaites Candás nació en 1990 dedicada al estudio y promoción de la música y cultura asturianas. En la actualidad cuenta con más de treinta componentes y alrededor de cincuenta escolinos se preparan, para formar parte de ella, en su escuela de música tradicional situada en el faro de Candás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.