Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:18
El Principado está acometiendo la aplicación de una capa de material antideslizante en la carretera AS-118 de la ronda de Candás. Los trabajos que se están realizando afectan a un tramo de mayor concentración de accidentes con una longitud total de 1.120 metros, y una anchura de calzada de doce metros. El tratamiento antideslizante consiste en la extensión de dos capas de microaglomerado en frío .
Las obras, que fueron contratadas a la empresa Probisa Obras y Vías, S.L.U., se completarán con el pintado de las marcas viales.
Otra de las carreteras a las que se aplicará el mismo tratamiento es la AS-327, entre Cancienes y Tabaza, y el ramal al núcleo de Tamón. La longitud de actuación es de 460 metros y la anchura, de once metros. La inversión, procedente de la Consejería de Infraestructuras, en estos dos trabajos es de 58.600 euros, y el plazo de ejecución, de un mes.
El concejal de Medio Rural, Manuel Noceda, explicó que los tratamientos en las calzadas de estas dos vías del concejo resultarán muy necesarios. «Se trata de los puntos donde se da una mayor siniestralidad debido al mal estado del firme. Ahora con estas medidas de prevención se contribuirá a la reducción de los accidentes», indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.