Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Martes, 24 de noviembre 2015, 00:26
Los grupos municipales de Izquierda Unida y Somos Carreño han mostrado su oposición a la construcción de los nuevos trazados de las líneas de alta tensión en el concejo previstas de 2015 a 2020. El documento ya fue aprobado por el Gobierno central y, según el portavoz de Somos Carreño, Carlos López, «no contó con ningún procedimiento de participación pública». Como se recoge dentro del mismo, las previsiones suponen la construcción de una nueva línea eléctrica de 400 kilovatios. «De esta manera se vuelve a retomar la planificación 2008-2016, que generó un profundo rechazo social», recordó López.
Por su parte, su homólogo de IU, Ángel García, manifestó que el Ministerio de Industria vuelve a incluir una subestación eléctrica de gran potencia en La Reboria. Desde su punto de vista esta planificación «se presenta poco antes de las elecciones. Por ello, más parece una búsqueda del voto que de las necesidades energéticas realmente».
Ambos partidos políticos coinciden en que el Gobierno estatal vuelve a plantear un proyecto que ya se daba por descartado. También mantienen que no existe un aumento de la oferta de energía de Asturias hacia otras comunidades ni parece que las habrá hasta esa fecha.
A todo ello se une la consideración que las directivas europeas irán dirigidas hacia la eficiencia energética. Esto se traduce en menos consumo y, por lo tanto, menos producción.
Por último, tanto IU como la franquicia de Podemos en Carreño defienden que con las actuales líneas es suficiente para dar salida al excedente eléctrico regional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.