Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Viernes, 30 de octubre 2015, 00:14
La mejor manera de acercar al lector a los personajes de una novela es recorrer los escenarios reales que inspiraron la obra. Con esta premisa el colectivo de mujeres del Club de Lectura 'Una habitación propia', impulsado desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, se dieron cita ayer en el apeadero de Feve en Candás. La razón de esta iniciativa era acompañar a la escritora y periodista María Teresa Álvarez, autora de 'La Indiana' por los rincones y paisajes de la novela en los que tiene lugar la acción de sus protagonistas Marina y Silverio.
Y si bien es cierto que la historia de estos personajes discurre en un Candás colonial de finales del siglo XIX, todavía en la actualidad están presentes en el paisaje de la villa marinera. Así lo explicó la autora candasina durante el recorrido que partió de la Fuente de Santarúa, para continuar por el barrio de San Roque hasta el puerto y el paseo. Con la Peña Furada como escenario las participantes en esta ruta literaria hicieron lectura de uno de los pasajes de la novela. Así se fueron sucediendo otras estaciones hasta finalizar en la recientemente reconstruida capilla de San Antonio.
Toda una experiencia con la que las participantes consiguieron acercarse aún más a la creación de la autora de una obra que, como explicó, quiere ser un reconocimiento al mar y a sus gentes. Un relato de marcado acento local de amor separado por un océano y marcado por la dureza de la vida de sus protagonistas que no son otros que las gentes de Candás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.