Borrar
Alumnos de quinto de Primaria, en uno de los talleres de robótica.
Los alumnos del colegio San Félix de Candás disfrutan con sus talleres de robótica

Los alumnos del colegio San Félix de Candás disfrutan con sus talleres de robótica

Los talleres, adaptados a los distintos cursos y edades, conllevaron la construcción de máquinas con piezas de Lego proporcionadas por el equipo

Pepe García-Pumarino

Viernes, 23 de octubre 2015, 00:24

A los alumnos del colegio público San Félix de Candás la robótica les suena familiar. Y es que no es la primera vez que tratan esta materia, de la que vienen recibiendo clases y participando en talleres durante los últimos días. De hecho, han recibido la visita del equipo de Robotix Asturias, colaborador de Lego Educación en España. El centro candasín, que ya oferta los talleres de esta materia como actividad extraescolar, fue galardonado el pasado curso en la competición 'Robotix League', en la que tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre la robótica básica. Los talleres, adaptados a los distintos cursos y edades, conllevaron la construcción de máquinas con piezas de Lego proporcionadas por el equipo. Por su parte, los cursos superiores añadieron a esta tarea el montaje de diferentes elementos sobre robots ya construidos para enfrentar unos con otros sobre una lona que se asemejaba a un tatami de sumo.

El objetivo de las actividades buscaba que el alumnado tome contacto con esta tecnología de una manera lúdica, poniendo en funcionamiento sus propias máquinas con sensores, motores y entornos de programación. La tecnología y la informática no son una novedad en este centro, ya que cuenta con una trayectoria dilatada en con herramientas de programación y comunicación, además del diseño de aplicaciones para smartphone. Por otro lado, el colegio celebrará su fiesta del amagüesto el día 30.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los alumnos del colegio San Félix de Candás disfrutan con sus talleres de robótica