Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Martes, 29 de septiembre 2015, 00:10
El gobierno socialista de Gozón ha adelantado su intención de retomar la reclamación pendiente con el vecino concejo de Carreño por el deslinde territorial en el núcleo rural de El Cotarón. Así lo manifestó el alcalde, Jorge Suárez, quien matizó que el interés por solucionar este viejo conflicto «es por razones esencialmente patrimoniales». Sin marcarse una fecha para acometer este complejo asunto, el primer paso que se dará según avanzó Suárez «pasa por la elaboración de un estudio profundo que correrá a cargo del concejal de Cultura, Manuel Barrio. Una vez que se complete el mismo, se volverá a revisar con Carreño esta cuestión primordial para los intereses de ambos municipios», señaló.
La reclamación fue «aparcada» por el gobierno del Partido Popular en 2011. De hecho, fue en 2007 cuando se celebró la última reunión entre las comisiones constituidas para el deslinde y, desde entonces, los tramites permanecen paralizados. El entonces alcalde de Gozón, Salvador Fernández, dejó claro que debería ser la Justicia la que definiera finalmente la frontera entre los dos concejos ya que las partes no estaban dispuestas a renunciar a sus legítimos intereses.
En el transcurso de aquel encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Mancomunidad en Antromero, y tras revisar las actas aportadas por ambos ayuntamientos, Carreño mantuvo que los lindes aprobados el 25 de abril de 1917 marcan la vigente linea divisoria.
Gozón considera que ese documento presenta una traza muy distinta a la de un acta de 1889, en el tramo entre La Barca y Zanzabornín. La disputa se produjo hace ahora dieciséis años, tras la desaparición de los tres mojones en una franja de suelo que discurre paralela al trazado de la vía de Feve, entre los núcleos de La Barca, en Logrezana, y Zanzabornín, en Gozón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.