Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:17
El concejal socialista liberado Gabriel Rodríguez percibirá un sueldo anual bruto de 34.840,34 euros, repartidos en catorce pagas. Es el acuerdo adoptado por el Pleno en la sesión celebrada anteayer, en la que esta propuesta del PSOE contó con el respaldo del Partido Popular y de Izquierda Unida. Por el contrario, el grupo municipal de Somos Carreño, optó por su rechazo, argumentando esa remuneración económica supera el 2,5% del salario mínimo acordado por el Pleno en la sesión celebrada el pasado mes de julio.
Durante el debate, la alcaldesa, Amelia Fernández, justificó esta proposición en base al salario que percibe en la actualidad el edil repartido en dieciséis pagas anuales. Y defendió que la dedicación exclusiva al cargo «no debe ocasionar un agravio económico para quien la desempeña . De ahí, que respetemos esta cuantía».
Por su parte, el portavoz del PP, José Ramón Fernández, expresó el respaldo de su partido por considerarlo «razonable» y por respaldar su propuesta de actualización del salario para que se realice cada año del mismo modo que con los empleados públicos del Ayuntamiento. Igualmente, el portavoz del grupo municipal de IU, Ángel García, consideró aceptable la remuneración del edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.