Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Martes, 22 de septiembre 2015, 00:17
El gobierno socialista propondrá al Pleno la liberación del edil, Gabriel Rodríguez, asumiendo así la dedicación exclusiva de Melania Álvarez, quien abandonó la política municipal para hacerse cargo de la Dirección General de Participación Ciudadana. Y como adelantó este periódico, el planteamiento del gobierno local para este relevo es que el también primer teniente de alcalde perciba la misma retribución que en la empresa para la que trabaja.
En la misma sesión también tomará posesión la nueva edil, Cecilia Tascón, situada en la lista electoral en el puesto número siete. Así, el equipo de gobierno quedará al completo tras llevarse a cabo el cese de Melania Álvarez en una sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada la primera semana de este mes. Ahora, la alcaldesa, Amelia Fernández, tras obtener el respaldo de la ejecutiva local de su partido, procederá con la nueva reorganización de las áreas de gobierno que afectarán exclusivamente a las competencias que hasta ahora ejercían Gabriel Rodríguez y Paula Cuervo, edil de Festejos.
Estas decisiones fueron tomadas en el seno del PSOE local tras confirmar Cecilia Tascón que se incorporaría a las labores municipales. La disponibilidad laboral del número dos de la lista electoral y primer teniente de alcalde, Gabriel Rodríguez, despejó todas las dudas para proponer su dedicación exclusiva al cargo, según explicaron fuentes del PSOE. También señalaron que el proceso para acometer el relevo de Melania Álvarez se trasladó al equipo de gobierno para que decidiesen al respecto.
Por otra parte, en esta misma sesión plenaria, se debatirán asuntos relacionados con la consulta realizada a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) sobre las condiciones de parcelación de los núcleos rurales. Otra cuestión que se someterá al Pleno para su aprobación será la propuesta del gobierno para la elección de representantes en el Consejo de Participación Ciudadana.
El PP presentará una moción para abrir un proceso destinado a modificar el planeamiento urbanístico, estableciendo un plazo de consultas entre los vecinos. Además, los populares trasladarán otra propuesta sobre subvenciones extraordinarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.