Borrar

La Protectora de Animales continuará con el proyecto de la perrera en Tamón

La entidad comunicó al Ayuntamiento que se ajustará a lo establecido por la CUOTA

Pepe García-Pumarino

Miércoles, 26 de agosto 2015, 00:10

La Fundación Protectora de Animales de Asturias comunicó al Ayuntamiento de Carreño su intención de seguir adelante con su proyecto de albergue para perros y gatos en el barrio de La Tabla en la parroquia de Tamón. La entidad, teniendo en cuenta los matices que se incluyen en el informe remitido por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) que elimina los edificios, solicitó por Registro Municipal la continuación de la tramitación del expediente.

En el comunicado, se apela a la falta de competencia del Consistorio -el equipo de gobierno expresó recientemente su rechazo al proyecto- para decidir sobre este asunto al no tener delegadas las facultades relativas al otorgamiento de la autorización previa a la concesión de la licencia en suelo no urbanizable de interés agrícola. Por esta razón, añaden, se remitirán a la CUOTA como organismo competente para autorizar el proyecto previa adaptación del mismo. Asimismo, la Protectora de Animales informó al Ayuntamiento al respecto de las obras que se están llevando a cabo en la parcela afectada.

Cierre perimetral

Según explicaron, los trabajos guardan relación con el cierre perimetral del terreno que nada tiene que ver con la autorización del proyecto. De hecho, señalan que fue tramitada conforme a la legalidad y «autorizada» por la Corporación saliente y que dichas obras no forman parte del plan del albergue de animales, sino que se refieren exclusivamente al cierre perimetral de la propiedad. Ante esta iniciativa, el equipo de gobierno local -que a la vista del dictamen de la CUOTA consideró que Tamón no es la ubicación más adecuada para la perrera- precisó que su obligación ahora será «velar por el correcto cumplimiento de la licencia otorgada».

La Protectora quiere construir un equipamiento para albergar 160 canes repartidos en cuatro perreras, además de una gatera. El proyecto inicial se completa con una clínica veterinaria y un edificio de recepción de animales y servicios, sobre dos parcelas de 30.000 metros cuadrados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Protectora de Animales continuará con el proyecto de la perrera en Tamón