Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Miércoles, 29 de julio 2015, 00:52
La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, ha exigido el cumplimiento de las medidas de control de las emisiones de carbón en el concejo. En su opinión, a la vista de las recientes nubes de carbón que afectaron las playas de Gijón, hay también otros núcleos de población de Carreño, como son Xivares y Albandi, que padecen este problema de forma periódica. Por esta razón, el Ayuntamiento trasladó ya a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, una solicitud para la convocatoria de una sesión extraordinaria del Comité de Coordinación y Seguimiento de las actuaciones que ejecutadas dentro del Plan de Calidad de Aire en la aglomeración de Gijón.
El encuentro servirá para conocer el grado de aplicación de las medidas protocolarias destinadas a reducir las emisiones industriales, portuarias del tráfico durante los episodios climatológicos de mala dispersión de contaminantes. Al parecer, estos patrones se elaboran en función de la previsiones meteorológicas que facilita la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de acuerdo con el proyecto de predicción descrito en una de las medidas recogidas en el plan.
El Consistorio carreñense destaca que ya han sido varios los días en que se produjeron las nubes de carbón, «y hasta la fecha de hoy -por ayer-, no se ha tenido información o aviso alguno al respecto», señaló Amelia Fernández.
Las playas de Xivares y Peñamaría acostumbran a ser las más afectadas durante la temporada estival por las emisiones aéreas de carbón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.