Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Martes, 21 de julio 2015, 00:25
«La denuncia del sindicato Manos Limpias no parece tener buena fe». Es la opinión del portavoz de IU en Carreño, Ángel García, sobre la denuncia que ese sindicato ha presentado contra el convenio suscrito entre Ayuntamiento de Carreño e Hidroeléctrica del Cantábrico, aprobado en 2011, y que Manos Limpias califica de «pelotazo urbanístico». Mientras, tanto Somos como el PP, se muestran partidarios de «esperar» a que se pronuncie al respecto la Fiscalía, tras las explicaciones ofrecidas por el ejecutivo local del PSOE la pasada semana.
El actual Plan General de Ordenación Urbana del municipio contempla que la compañía eléctrica podrá construir hasta 108 viviendas en los terrenos de la antigua cantera de Moreda en Perlora. En el documento se recoge la cesión libre de cargas al Ayuntamiento de una parcela de 52,64 metros cuadrados de superficie, en el puerto de Candás.
En el pacto alcanzado entre Consistorio y HC se deja constancia de la negociación realizada entre las dos partes en la que se acuerda la reclasificación del suelo de la cantera como urbanizable y, a cambio, HC cede la parcela citada del puerto al municipio. Esta es la clave de la denuncia de Manos Limpias.
Y es que este acuerdo y otras cuestiones relacionadas ya fueron reclamadas por los vecinos de Perlora por entender que el Ayuntamiento permitía la construcción «a la carta» a HC. Por esta razón, el planeamiento urbanístico está ahora pendiente de un recurso por la vía de lo contencioso ante el Tribunal Supremo, tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias a una primera demanda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.