Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Lunes, 13 de julio 2015, 00:33
La tradicional Feria de la Conserva de Candás cambiará de fechas. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, que tras reunirse con las empresas participantes en la XXVI edición que concluyó ayer con éxito de ventas, plantea llevar la celebración a la segunda quincena de julio. El cambio está motivado en la campaña del bonito. La actual edición se desarrolló del 9 al 12 de julio, «unos pocos días después de que finalizara la costera del bonito, lo que no da tiempo a que el producto que se utiliza para las conservas que se llevan a la feria esté suficientemente reposado». Trasladar la feria a la segunda quincena de julio daría un plazo mayor y el bonito estaría en mejores condiciones para enlatarlo, señaló Fernández.
Otra de las novedades está en el horario de atención al público. Actualmente, la Feria de la Conserva de Candás abre sus puestos de 10 a 14 y de 17 a 22 horas. La intención de los expositores es ampliar en media hora el horario del mediodía y mantener los estand abiertos hasta las 14.30 horas. «Mucha gente aprovecha que sale de trabajar o que viene de la playa y se acerca hasta la feria, por lo que los comerciantes ven mejor dar un margen de media hora más al público», indicó la regidora.
Buen nivel de ventas
Este año participaron en la XXVI feria un total de 18 empresas conserveras. El grueso es de Asturias aunque hubo representación de Cantabria, Galicia y el País Vasco. Amelia Fernández aseguró que «se trata de una feria consolidada como referente de ventas de conservas en el norte del país». Los expositores indicaron que «las ventas se han mantenido a buen ritmo pese a la crisis».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.