Secciones
Servicios
Destacamos
Pepe García-Pumarino
Viernes, 12 de junio 2015, 00:27
La villa de Candás celebra mañana la festividad de San Antonio, que, en esta ocasión, tendrá mayor relevancia con la inauguración de la capilla reconstruida y dedicada al santo. La programación elaborada por el Ayuntamiento de Carreño dará comienzo a las cinco de la tarde, con la tradicional jira a la pradera que lleva el mismo nombre. Durante la misma, los romeros tienen la oportunidad de disfrutar de la jornada con la degustación de bollos preñaos, sidra, empanadas y tortillas. Una hora más tarde, tendrá lugar un «desafío» de corte de tronco en la modalidad de parejas con Jairo Feito y José Riesgo y, por otro lado, Esteban Muñiz y Daniel López.
Más entrada la tarde, a las 19 horas, se celebrará una santa misa en la nueva ermita oficiada por el párroco de San Félix, José Manuel García. El acto religioso servirá también para la inauguración oficial del templo, trasladado de su originario emplazamiento por motivos de seguridad. Este edificio fue reconstruido mediante el empleo de las piezas originales, tan solo se utilizaron nuevos materiales para los ladrillos de los muros y el recubrimiento de su cubierta para evitar humedades. El montaje fue proyectado por el estudio de los arquitectos gijoneses Cosme Cuenca Busto y Jorge Hevia Blanco. La empresa que llevó a cabo los trabajos fue Macon Canteros, S. L., con un presupuesto de 188.309 euros.
La jornada festiva programada finalizará con una demostración de danza prima en la plaza del Cueto, en la que intervendrán los componentes de la peña El Nodo. En la plaza de 'Bocata', a las 21 horas, por último, tendrá lugar el IV Encuentro de Cantares Populares de Candás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.