Secciones
Servicios
Destacamos
Pepe García-Pumarino
Martes, 9 de junio 2015, 00:15
El gobierno en funciones socialista de Carreño ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo plenario que establece que el proyecto de afianzamiento de la ladera del paseo de Candás incluya el tramo de la vivienda desalojada. La actuación, que debe ser ejecutada por el Principado en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, se encuentra pendiente de ejecución y fuera del plazo ya fijado por el juez.
El argumento utilizado ahora por el PSOE es que la moción aprobada por el Pleno, el pasado 26 de marzo, fue presentada por la oposición por la vía de urgencia, «lo que viola los derechos de los concejales socialistas». Un alegato que para el portavoz del Partido Popular, José Ramón Fernández, «solo es una artimaña más para entorpecer la voluntad mayoritaria del Pleno». En la misma propuesta plenaria también se recogió que, en el caso de que el Principado no llevase a cabo la ejecución de la obra de aseguramiento de la ladera, el Ayuntamiento debería exigirla por la vía jurídica. Según el también cabeza de lista popular, «la sentencia del TSJA no hace las distinciones y exclusiones que pretende ahora el PSOE para que el problema de seguridad en el paseo marítimo siga sin ser resuelto y la familia desalojada permanezca fuera de su hogar». Otra condición fijada entonces por el acuerdo plenario al gobierno local fue que no remitiese el proyecto de estabilización elaborado por los técnicos municipales al Principado.
Y es que ese informe dejaba fuera la parte trasera de la vivienda con el argumento de tratarse de una propiedad privada en la que la Administración Pública no puede actuar. El plan fue solicitado por la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
Obsesión de Riego
Ahora, los ediles que aprobaron la propuesta están siendo emplazados por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Gijón, para que, si lo consideran oportuno, comparezcan como codemandados. José Ramón Fernández, mantiene que «mal termina el PSOE el actual mandato y peor lo empieza cuando la futura alcaldesa firma recursos judiciales solo por una obsesión de Ángel Riego».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.