Borrar
Los directores del instituto de Candás a lo largo de su historia posan junto a la consejera de Educación y el alcalde en funciones.
Medio siglo de historias de pupitres

Medio siglo de historias de pupitres

El IES de Candás pone fin a un intenso programa festivo con motivo de su cincuenta cumpleaños

S. G. A.

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:26

Cincuenta años de historia. Cinco décadas de pupitres, pizarras, descansos y, también, exámenes. El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Candás ha alcanzado el medio siglo de vida y no ha querido dejar pasar la ocasión, que ha celebrado por todo lo alto.

Durante dos días, la actividad en el centro poco ha tenido que ver con el día a día habitual de clases y apuntes. Los alumnos, y sus familiares, han podido participar de un intenso programa organizado por el instituto que dirige Carmen Cañedo en el que hubo propuestas para todos los gustos y que hoy finalizó. También se apuntaron a los festejos, además de profesores, padres y alumnos, antiguos estudiantes de este centro educativo que cumple 50 años.

Una marcha cicloturista que llevó a los participantes hasta Perlora y multitud de talleres, además de cine, campeonatos deportivos, un torneo de ajedrez y exhibiciones de alfarería y de bolillos completaron un interesante programa.

Y, por si fuera poco, las instalaciones del instituto acogen una muestra gráfica de la historia del centro a lo largo del medio siglo de actividad docente.

Concursos

Ayer se puso el broche de oro a los festejos, con la entrega de premios a los alumnos ganadores de los concursos de elaboración de un pin y el cartel conmemorativo, así como del certamen de microrrelatos y de las diferentes competiciones deportivas y de ajedrez.

También, por la tarde, se llevó a cabo un encuentro de todos los directores que pasaron por el IES de Candás en el centro polivalente de La Baragaña al que asistió la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, y el alcalde en funciones de Carreño, Ángel Riego.

Así se cerraron unas celebraciones en las que hubo tiempo para recordar anécdotas y prepararse para afrontar, al menos, otros cincuenta años de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Medio siglo de historias de pupitres