Secciones
Servicios
Destacamos
LYDIA IS
Martes, 12 de mayo 2015, 00:31
El Ayuntamiento de Villaviciosa quiere izar este verano la bandera azul por partida doble. A la del arenal de Rodiles, que lleva ondeando veintidós años, podría sumarse la próxima temporada la de la playa de La Ñora, en la parroquia de Quintueles.
El equipo de gobierno solicitó el pasado año el reconocimiento y, a la espera de que llegue la respuesta, el concejal de Obras, Andrés Buznego, explica las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en las cinco playas del concejo. «En La Ñora queremos poner baños adaptados para discapacitados y hemos solicitado permiso a la Demarcación de Costas para ampliar la zona de aparcamiento que, en días de mucha afluencia, se queda pequeña, aunque aún no hemos recibido contestación», detalló.
«Si finalmente nos conceden la bandera azul, sería la primera vez que Villaviciosa lograse dos distintivos de este tipo y creo que sería un aliciente muy bueno para la hostelería y los alojamientos turísticos de la zona», añadió.
Además, el edil adelantó que este año el equipo de salvamento contará con dos personas más, lo que incrementará el número de contrataciones a veinticinco socorristas, los dos lancheros habituales y el coordinador. «Nos va a permitir reforzar el servicio en La Ñora y en Playa España y asegurarnos de que, si hay alguna baja entre el personal, se pueda cubrir sin causar desajustes», apuntó.
Buznego destacó también que el de Villaviciosa es uno de los pocos ayuntamientos que ha evitado los recortes en personal de salvamento y que, además, mantiene los tres meses de temporada, que este año irá del 20 de junio al 20 de septiembre.
En cuanto a Playa España, en Quintes, el responsable del área de Obras apuntó que se han acondicionado los pasillos de acceso al arenal y se ha limpiado el cauce del río. «Este año el aporte natural de arena ha sido muy bueno por lo que los usuarios van a disponer de más espacio que la pasada temporada», resaltó.
Tampoco le ha ido mal a Merón, en Argüero, con la acción de las mareas. La playa tiene arena suficiente y en las últimas semanas el Ayuntamiento ha encargado la retirada de las piedras del aparcamiento, el acondicionamiento de la explanada y la limpieza de la desembocadura del río, dando así respuesta a parte de las reivindicaciones de los vecinos de la parroquia. «Hemos facilitado un pasillo de entrada a la arena desde el aparcamiento para que los usuarios no tengan que pasar por encima de las piedras», explicó Buznego. Otra de las novedades de la temporada será la instalación de la ducha, una obra que el Ayuntamiento llevará a cabo esta semana. «Tenemos que conectar con la última casa con una tubería de 950 metros», señaló.
Por otro lado, tanto en El Puntal como en Rodiles, el Ayuntamiento ha encargado la poda y el acondicionamiento de los eucaliptales y sustituirá varias pasarelas que en la actualidad están muy deterioradas. Asimismo, el edil adelantó que próximamente saldrá a concurso público el contrato para la gestión del aparcamiento de Rodiles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.