Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Viernes, 24 de abril 2015, 01:13
El Partido Popular de Carreño apeló ayer a una reciente sentencia judicial a favor de una demanda del Colegio de Veterinarios -contra una protectora de animales asturiana- para pedir la retirada del proyecto de construcción de centro canino del núcleo de La Tabla (Tamón). Según el portavoz popular, José Ramón Fernández, un reciente fallo del Juzgado de Lo Mercantil número 2 de Oviedo estimó una demanda del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias y, además de condenar a la asociación demandada, limitó a los animales abandonados la cobertura de los servicios veterinarios que ofrecían. La sentencia, por tanto, a juicio del PP, declara sin género de dudas que la protectora de animales demandada podría haber incurrido en una explotación económica ajena a su finalidad estatutaria. También, siempre según el PP, dicha actividad, prestada bajo el régimen de exenciones tributarias de las entidades sin ánimo de lucro, constituía una «competencia desleal en perjuicio del resto de profesionales del sector».
Para el concejal popular, «estamos hablando de un supuesto idéntico al de la futura perrera de Tamón», que pretende una protectora de animales distinta a la condenada. En definitiva, -añadió-, «estamos ante un argumento más, claro y contundente, para no continuar con el intento de construir una megaperrera en suelo no urbanizable, que es, precisamente, lo que se pretende», en el concejo de Carreño.
Igualmente, el portavoz conservador del concejo de Carreño acusó al gobierno local socialista de retrasar el dictamen sobre las alegaciones formuladas al proyecto. «Es un asunto que cuenta con el rechazo de la práctica totalidad de los vecinos de Tamón, los socialistas parecen tener la idea de no tocarlo antes de las elecciones. Por ello, desde el Partido Popular exigimos al gobierno y al Principado de Asturias que, antes de las elecciones, digan qué quieren hacer con este asunto».
La instalación de un centro veterinario, guardería canina y adopción de animales en el concejo de Carreño está impulsada por la asociación Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias y ocupará dos parcelas de 30.000 metros cuadrados.
Capacidad para 160 perros
Dentro del espacio se incluye una clínica veterinaria y vivienda para las personas que cuidarán de los animales, junto a un edificio de recepción y servicios. El nuevo equipamiento se completa con la instalación de cuatro perreras con capacidad para cuarenta animales cada una, una gatera y una zona destinada a estacionamiento de vehículos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.