Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Miércoles, 15 de abril 2015, 00:24
La polémica ha saltado con la reforma del parque Santarúa de Candás, tanto en la Asociación Vecinal de Candás como en el Partido Popular, que acusan al gobierno local socialista de llevar a cabo el plan a espaldas de los vecinos. De hecho, la entidad vecinal apela al derecho que tienen los ciudadanos a participar en las decisiones que afectan al ámbito donde residen.
Señalan que «nuestra opinión debe tenerse en cuenta para emprender actuaciones que, en ocasiones, no son ni prioritarias, ni resuelven claras demandas vecinales, y suponen, en cambio, un despilfarro». Mientras, el PP reclama que la Alcaldía ofrezca explicaciones detalladas de las actuaciones que se realizarán en este espacio verde y de ocio. Su portavoz, José Ramón Fernández, señala al Consejo de Participación Ciudadana como el foro en el que debe ser sometido el plan de reforma. «Todas estas aclaraciones son las que se recogen de los vecinos ante la alarma generada con esta reforma de la que, dicho sea de paso, nos enteramos por los medios de comunicación».
Las criticas se centran en la creación de accesos con el empleo de escaleras y el empleo de hormigón para el pavimentado.
Los materiales generan el rechazo de los vecinos, que consideran que mantener los senderos es lo más apropiado para mantener la esencia de este espacio verde. Por ello entienden que solo es necesaria la conservación de los jardines y la pintura del mobiliario urbano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.