

Secciones
Servicios
Destacamos
SARA GARCÍA ANTÓN
Martes, 24 de febrero 2015, 00:28
Los grupos políticos de Carreño estaban convocados ayer a una sesión informativa en la que el equipo de gobierno, encabezado por el socialista Ángel Riego, les iba a detallar el proyecto que el Ayuntamiento presentará al Ejecutivo regional para afianzar las laderas del paseo marítimo de Candás, donde en 2013 se produjo un argayo que obligó a desalojar una vivienda.
Y la sorpresa llegó cuando se constató que el proyecto no incluye actuación alguna en relación con la citada ladera del monte Fuxa. El portavoz del PP en Carreño, José Ramón Fernández, recordaba que afianzar la ladera es una de las tres actuaciones que el Principado ha de llevar a cabo, según confirmó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que estimó el recurso que había presentado el Pleno del Ayuntamiento carreñense. Las otras dos medidas son un reasfaltado general y el recrecido de registros de la avenida del Ferrocarril.
Fernández aseguraba no entender la posición del alcalde, quien «señaló que no hay que realizar actuación alguna sobre esa ladera por tratarse de una cuestión privada que no afecta al paseo marítimo». «Esto no se compadece con la realidad», añadía el portavoz popular, quien argumentó sus críticas en que el paseo maritítimo permaneció cerrado durante un año por el peligro de derrumbe de la casa como consecuencia de los argayos. «Eso al menos pensaba todo el mundo. Y si no es así, no se entiende por qué el paseo estaba cerrado».
También recordó Fernández que los propietarios de la casa desalojada fueron instados por el alcalde a reparar el argayo ya que «según una resolución dictada por Ángel Riego existía el peligro de que la casa cayese derrumbada sobre el paseo marítimo». «Si no era así, por qué el alcalde dictó esa resolución», se pregunta el portavoz del PP. «¿Y por qué pidió al juzgado de lo contencioso administrativo el desalojo de sus ocupantes en febrero de 2014? ¿Es posible que la casa se venga abajo sin riesgo para el paseo marítimo?», se preguntaba José Ramón Fernández.
Los populares ven cuestiones personales en esta decisión del regidor de no actuar en la ladera. «La sentencia se refiere a las condiciones impuestas por el Pleno y entre esas condiciones se refiere expresamente el afianzamiento de las laderas del paseo marítimo, sin distinciones, y es evidente que eso incluye un tramo que el PSOE, por inquina y ánimo de persecución contra la familia desalojada, no quiere incluir», sentenció Fernández. «Lo peor de todo es que los socialistas pretenden enfangar aún más este grave problema para la seguridad del paseo marítimo, dando argumentos al Gobierno regional para que deje las laderas del Monte Fuxa a medio reparar, provocando así un grave perjuicio para el interés general», incidió el portavoz del PP.
Fernández explicó que su partido ha solicitado que «se cumpla la sentencia y se resuelva el problema en toda la fachada del paseo marítimo». «Eso es lo adecuado desde el punto de vista del interés general y la seguridad de todas las personas», remarcó al tiempo que destacó la necesidad de que este asunto se debata en sesión plenaria y «no se despache a espaldas de la ciudadanía».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.