

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Sábado, 24 de enero 2015, 00:39
El Partido Popular de Carreño reclama al Principado la puesta en servicio del saneamiento de las cuencas de los arroyos Reconco y Pervera. Las actuaciones fueron contratadas en 2010 y, según recuerda, finalizaron hace más de un año con una inversión de cinco millones. El PP añade que «Gobierno regional y Ayuntamiento no han firmado aún el acta de traspaso de las obras, y en consecuencia, el saneamiento está fuera de servicio y los vecinos no pueden engancharse a la red para evitar el vertido de aguas residuales a los ríos. Esta situación ha generado la queja de numerosos residentes».
Asimismo, el portavoz, José Ramón Fernández, considera que el Gobierno regional debe explicar por qué «en unos casos contrata y lleva a cabo con fondos públicos las acometidas a la red de saneamiento, y en otros como éste de las cuencas de los arroyos Reconco y Pervera, esas acometidas deben ser realizadas por los vecinos.
En este sentido, señala que, «en el saneamiento del río Aboño, el Principado contrató las obras de canalizaciones de servicios, acometidas y conexiones. Se trata de una actuación diferente en casos aparentemente idénticos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.