

Secciones
Servicios
Destacamos
Pepe García-Pumarino
Sábado, 17 de enero 2015, 00:15
Ángel Riego no repetirá como candidato socialista a la Alcaldía de Carreño en los comicios que se celebrarán en mayo de este año. Así lo comunicó ayer a los militantes del PSOE, a quienes trasladó la necesidad de acometer un relevo generacional tras cumplir cuatro mandatos al frente del Ayuntamiento de Carreño.
En todo caso, el actual alcalde no deja definitivamente la política en general y, ayer, dejó en el aire la posibilidad de seguir colaborando con su partido en otras áreas de trabajo. Son las declaraciones que realizó tras finalizar la asamblea, que congregó a la mayoría de afiliados del PSOE en el municipio. Todos respondieron a la convocatoria con la intención de apoyar a Riego para otra legislatura más, en el caso de presentarse y salir elegido en los próximos comicios.
De hecho, en palabras del secretario general de la agrupación, Juan José Fernández, la ejecutiva fue unánime en todo momento para intentar convencerlo de que repitiera como candidato. Su decisión final, en cambio, fue firme y de carácter exclusivamente personal. «Solo podemos decir al respecto que Ángel Riego puso al PSOE local en el sitio que le correspondía durante dieciséis años. También destaca que fue capaz de hacer frente a una alcaldía en minoría, lo que demuestra sus cualidades para lograr una estabilidad municipal que es lo que piden los vecinos de los políticos». El propio, Ángel Riego, subrayó ante los asistentes que ese logro fue debido gracias al apoyo incondicional de sus compañeros de partido. Ahora se abre un periodo de menos de un mes en el que la asamblea socialista deberá decidir el nombre del nuevo candidato o candidata a la sucesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.