

Secciones
Servicios
Destacamos
P.G.-P/J. M. L
Sábado, 3 de enero 2015, 00:11
El Partido Popular y la Unión Independiente de Carreño (Uica) han presentado el pasado martes, día 30 de diciembre, un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Gijón para la protección de sus derechos fundamentales. En concreto, la medida va dirigida contra el alcalde, el socialista Ángel Riego, que, el pasado 11 de noviembre, impidió la votación de las enmiendas del PP y Foro Asturias durante el pleno de la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales.
Con esa decisión, según el recurso presentado, se impidió «el derecho de todos los concejales de la Corporación a que se voten propuestas distintas de las que defienden los socialistas. Además, el alcalde impidió también que pudieran prosperar propuestas concretas de la reducción del IBI y tasas de recogida de residuos, agua, alcantarillado y otras».
A la anterior situación, se suma la actuación ocurrida durante el pleno municipal, en este caso del pasado día 30 de diciembre, donde IU, PSOE, UNA y PCPE votaron contra las reclamaciones presentadas por PP, UICA, Foro y un grupo de vecinos en las que se planteaba el derecho al voto de las cuestiones antes citadas. En este caso, ambas formaciones, PP y UICA, tildan a Riego de un «auténtico cacique» por impedir que se voten propuestas en la que los vecinos paguen menos impuestos.
Finalmente, como ya informó EL COMERCIO, el equipo de gobierno de Carreño se vio obligado a aprobar el presupuesto para 2015 en junta de gobierno después de que el Pleno rechazara sus cuentas (nueve votos en contra, siete a favor y una abstención).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.