

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Sábado, 20 de diciembre 2014, 01:31
El tramo de la senda peatonal de El Tranqueru afectado por un argayu en marzo de 2013 quedó abierto anteayer tras finalizar la construcción de un muro de contención de la ladera del borde costero. Estos trabajos dieron comienzo en agosto y sirvieron para completar todas las actuaciones destinadas a reparar el citado desprendimiento, que provocó la rotura de la tubería de canalización del saneamiento.
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invirtió en estas labores 592.634 euros, de los que 350.766 euros se destinaron a la reparación de la tubería y colocación de la pasarela de metal. Los 241.862 euros restantes correspondieron a la construcción del muro de refuerzo.
De todas las actuaciones realizadas, la más complicada de todas fue la colocación de la pasarela debido a la complejidad de la obra motivada por las características del terreno de esta zona. De hecho, para poder instalar la estructura metálica en celosía, de 48 toneladas de peso y que tiene forma arqueada, fue preciso colocar un sistema de raíles para proceder con su empuje y para que quedara, así, ajustada al terreno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.