Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Sábado, 13 de diciembre 2014, 00:44
La Consejería de Bienestar Social y Vivienda hizo pública ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la apertura del plazo para la adjudicación de cuatro viviendas vacantes en el concejo de Carreño. Los pisos ofertados disponen de tres dormitorios y una superficie útil de 89.964 metros cuadrados, en régimen de arrendamiento con una renta máxima de 299,88 euros mensuales. Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento de Carreño dentro de los 20 días siguientes a la fecha de su publicación.
Los requisitos que se exigen, entre otros, es no ser titular ni ninguno de los miembros de la unidad de convivencia de una vivienda o, en su caso, acreditar la necesidad de un piso. Además, los demandantes deberán contar con permiso de residencia en el municipio. Igualmente, debe constar no haber renunciado, sin causa justificada, ninguno de los integrantes de la unidad de convivencia a una vivienda de titularidad del Principado de Asturias.
Renta máxima
La renta máxima inicial no superará el 4% del precio de venta de los pisos, siempre que esta no sea superior al 20% de los ingresos brutos de los solicitantes, obtenidos en el semestre anterior a la firma del contrato de arrendamiento.
En cuanto a la asignación, esta se establecerá en función de la adecuación de la superficie útil de la vivienda al número de integrantes. La edil de Bienestar Social, Teresa Álvarez, señaló que «dadas las dificultades de muchas familias para disponer de un piso, desde el Ayuntamiento se trasladó a Vipasa la necesidad de abrir esta convocatoria a las personas más jóvenes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.