

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Miércoles, 3 de diciembre 2014, 00:17
El alcalde, Ángel Riego, confirmó que no habrá disponibilidad económica para acometer nuevas obras de estabilización de la ladera del monte Fuxa, en el tramo del paseo marítimo entre Candás y Perlora. Fue la respuesta a las preguntas del Grupo Municipal del Partido Popular en la última sesión plenaria. En ella explicó que los 150.000 euros prometidos por la Consejería de Fomento ya fueron consignados al Ayuntamiento. La partida ya fue empleada en las obras realizadas en una franja de la ladera del monte para reabrir el paseo marítimo. Según señaló el portavoz popular, José Ramón Fernández, «el dinero se recibió y gastó sin que Principado y Consistorio firmaran convenio alguno para regular las condiciones específicas sobre dicha subvención».
En cuanto a la partida económica de 140.000 euros, incluida en los Presupuestos Municipales de 2013, prorrogados en 2014, «de las respuestas del alcalde se concluye que no fue destinada con carácter principal al objetivo inicialmente previsto de continuar la estabilización de la ladera en el resto del paseo». De esta manera, Riego admitió, según los populares, que, en este momento, no está disponible para afrontar las necesarias obras de reparación de los argayos que aún son un problema en la zona del paseo marítimo.
En las últimas fechas, la asociación vecinal de Candás denunció la existencia de nuevos desprendimientos por lo que solicitó al Ayuntamiento que acometiera con urgencia el resto de obras comprometidas. Ahora, y a la vista de las respuestas ofrecidas al grupo municipal conservador, todo hace indicar que dichas actuaciones no se harán realidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.