Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:27
El Partido Popular de Carreño reclama al gobierno local socialista que justifique el importe de 6.000 euros, abonados a un letrado en concepto de representación del alcalde en tres causas penales. Según el portavoz popular, José Ramón Fernández, en primer lugar «queremos saber si el alcalde respeta los criterios del Supremo sobre los costes jurídicos por procesos penales de cargos públicos». O sea que el motivo de la imputación guarde causa directa con la intervención de un miembro de la Corporación en una actuación administrativa o de otra índole en el cumplimiento de sus funciones. También que la actuación administrativa intervención no fuese llevada a cabo con abuso, exceso, desviación de poder o en convergencia con intereses particulares. Y, por último, que el concejal sea absuelto y se declare la inexistencia de responsabilidad criminal.
Además, el PP quiere conocer en que causas judiciales está inmerso en la actualidad el alcalde y el Ayuntamiento, así como los criterios para elegir siempre al mismo letrado y, por último, pide que se desglosen los servicios concretos por los que se deben abonar los 6.000 euros citados.
Precisamente, el alcalde de Carreño acudió a declarar, en octubre pasado, por el 'caso de las orquestas', promovido por Manos Limpias, a un juzgado de Gijón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.