Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Jueves, 20 de noviembre 2014, 00:14
Los trabajos de dragado de la dársena interior del puerto de Candás finalizaron ayer con la reinstalación de los pantalanes. Las labores se llevaron a cabo mediante el empleo de una draga, mientras para la retirada de fangos y arena se utilizaron medios mecánicos desde tierra. De esta manera, la zona portuaria ya se encuentra totalmente operativa para embarcaciones de la flota deportiva.
Las actuaciones fueron contratadas por la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por el precio final de 412.588 euros, a la empresa Sato, especialista en obras portuarias.
La inversión del Principado buscaba la mejora del calado en el interior de puerto. Los trabajos se iniciaron en el mes de septiembre con el dragado del canal de entrada y la dársena exterior.
En octubre dieron comienzo el resto de obras del proyecto, incluyendo la construcción de una marina seca destinada a labores de mantenimiento de las embarcaciones.
Con la sustitución de los pantalanes dañados durante los pasados temporales se darán por finalizados todos los trabajos. De esta manera, el muelle candasín volverá a recuperar la normalidad tanto para los amarres como para la navegación interior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.