Borrar

PP y UICA de Carreño recurren la decisión del alcalde de impedir el voto a las enmiendas

P. G.-PUMARINO

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 00:19

El Partido Popular y la Unión Independiente de Carreño (UICA) presentaron ayer un recurso de reposición contra la negativa del alcalde, Ángel Riego, a aceptar la votación de las enmiendas formuladas por ambos partidos en el último Pleno. En esa sesión se debatía la aprobación de la modificación de las ordenanzas fiscales que regirán en 2015.

Según los portavoces de PP y UICA, la posición de Riego es contraria a «nuestros derechos fundamentales como concejales del Ayuntamiento». «La actuación del alcalde -prosiguen- es tan absolutamente caciquil que, por su mera voluntad, imposibilitó que el Pleno se pronunciara sobre aspectos como la reducción del IBI y la supresión para las pequeñas empresas de la tasa por apertura de establecimientos». El PP, por tanto, esperara ahora a que el alcalde resuelva el recurso para analizar los argumentos en que se apoyaría el rechazo al derecho al voto en el Pleno, «más allá de los argumentos arbitrarios que ha empleado hasta la fecha», señaló José Ramón Fernández.

Por su lado, Joana Canals, del partido independiente, considera que con actuación de la Alcaldía «se vulnera el artículo 23 de la Constitución, así como el derecho a la libertad ideológica contemplado en el artículo 16.1 de mismo cuerpo legal».

Por todas estas razones legales, el PP y UICA piden la nulidad del Pleno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio PP y UICA de Carreño recurren la decisión del alcalde de impedir el voto a las enmiendas