Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Sábado, 15 de noviembre 2014, 00:15
Las nueve oficinas de las que dispone la residencia empresarial de Prendes se encuentran al completo. El Ayuntamiento de Carreño gestiona el último local, ocupado hasta ahora por la Sociedad Cooperativa Asturiana de Labradores y cuyas dependencias se trasladaron al edificio rehabilitado que dispone la entidad. Según explicó la edil de Hacienda, Amelia Fernández, existe ya una empresa interesada en la oficina, por lo que el equipamiento quedará al completo de su capacidad.
Para fomentar la actividad empresarial en el concejo, el Consistorio aplica unas bonificaciones que consisten en que se paga menos los primeros años hasta llegar al tope, con incrementos de la tarifa anual, por usar los locales. Esto es, que partiendo el primer año de un precio de 40,47 euros mensuales, éste se irá incrementado un 20% sucesivamente por un periodo de cinco años de permanencia hasta completar la cuota total que asciende a 202,35 euros al mes. Esta deducción únicamente se aplicará a las empresas no consolidadas.
Variedad de servicios
El centro cumple ahora un año de su puesta en marcha con en objetivo de facilitar la creación de nuevas empresas y prestar apoyo a las que se encuentran en el desarrollo inicial de la actividad. Los negocios que disfrutan de este equipamiento pertenecen a diversos sectores como son el energético, la moda y la construcción principalmente.
El residencial empresarial se concibió inicialmente como un vivero de empresas gestionado en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón. Con posterioridad, el Ayuntamiento optó por el actual modelo concebido con la vocación de fomentar al creación de microempresas.
La instalación municipal ocupa el edificio que fue rehabilitado en una primera fase a través de un plan de empleo local de la Mancomunidad del Cabo Peñas. En una segunda fase, con ayudas del Principado y la cofinanciación de la Unión Europea a través de fondos Feder, se completó la obra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.